TDD, BDD y ATDD son conceptos que han revolucionado el mundo de los testers, cambiando en muchos casos la mentalidad, el aprendizaje de nuevas habilidades, el cambio de actitudes y la forma de trabajar.

TDD – Desarrollo dirigido por pruebas:

TDD es una técnica de desarrollo de software que practica la escritura de pruebas que provocan «fallos» para luego refactorizarlo.

Test-driven development (TDD)

Primero se hacen las pruebas y luego se escribe el código.

Kent Beck, fue uno de los 17 firmantes originales del Agile Manifesto. Se le atribuye el redescubrimiento del Desarrollo Dirigido por Pruebas (TDD).

  • TDD se centra en la implementación de características.
  • Los desarrolladores participan sobre todo en la redacción de las pruebas unitarias.
  • Se escriben en lenguajes de programación como Python, Java, etc.
  • Son pruebas muy técnicas. No son fáciles para los perfiles no técnicos.
  • El objetivo es escribir las pruebas unitarias.

BDD – Desarrollo dirigido por el comportamiento:

Behavioral-Driven Development (BDD)

BDD se considera una extensión de Test Driven Development. El Desarrollo Dirigido por el Comportamiento es una técnica que practica la creación de escenarios simples sobre cómo debe comportarse una aplicación desde la perspectiva del usuario final.

  • BDD se centra en el comportamiento del sistema.
  • Los desarrolladores, los QAs y los clientes participan en este proceso.
  • Es fácil de entender para los perfiles no técnicos.
  • La atención se centra en la comprensión de los requisitos.

ATDD – Desarrollo basado en pruebas de aceptación:

ATDD es una metodología de desarrollo basada en la comunicación entre el cliente empresarial, el desarrollador y el tester.

  • ATDD se centra en capturar requisitos precisos.
  • Es fácil de entender para los perfiles no técnicos.
  • Se centra en la redacción de pruebas de aceptación.

Al conocer estas técnicas, sabemos qué estrategia es la más adecuada para nuestros proyectos de desarrollo de software en cada momento. No existe una regla rígida para ceñirse a una sola técnica de desarrollo y puede utilizar una combinación de estas tres técnicas en función de los requisitos de su proyecto, los de su equipo y los suyos propios. Un elemento importante a tener en cuenta es qué herramienta elegir para asegurar la máxima calidad y eficacia de su proceso de pruebas. Déjenos ayudarle.

TAST (Test Automation System Tool) es una completa plataforma de automatización de pruebas en la nube desarrollada por SIPSA (Servicios de Informática Profesional S.A.) que tiene como objetivo automatizar y agilizar el proceso de pruebas, y está dirigida a usuarios finales, testers y equipos de control de calidad. TAST es fácil de usar, no tiene código y ayuda a acelerar la calidad y el mantenimiento de su desarrollo de software.

TAST, Test Automation System Tool

Con TAST (Test Automation System Tool) el usuario puede empezar a definir el caso de prueba incluso sin tener la aplicación definida. El usuario puede describir cuál es el flujo del caso (visualmente) y dejarlo listo para cuando se entregue el SW.

Vamos a mostrar un ejemplo:

TAST: TDD, BDD and ATDD

En el diagrama el usuario puede definir paso a paso lo que quiere o espera. Y tan pronto como el software está disponible, es posible probar si el caso diseñado funciona con el programa entregado. Con TAST, en cualquier mensaje se puede definir el resultado esperado, incluso se pueden añadir imágenes de cómo le gustaría que fuera la aplicación.

TAST (Test Automation System Tool) ayuda a los equipos a aplicar las técnicas TDD, BDD y ATDD desde el principio del proyecto.

Simplemente haga clic aquí para obtener más información sobre cómo TAST puede ayudarle y ver nuestros cursos gratuitos.

Mándanos un Whatsapp para obtener más información sobre las pruebas o sobre TAST. Estaremos encantados de atenderle.