TAST, automatización del proceso de pruebas

Ahorra tiempo y dinero sin prescindir de la calidad en tu proceso de testing

¿Qué es TAST?

TAST (Test Automation System Tool) es la solución de software desarrollada por SIPSA para automatizar el proceso de pruebas de forma simple y eficiente. Se trata de un Framework completo para la Definición, Planificación y Ejecución de las pruebas; con el objetivo de dar cobertura a todas las plataformas tecnológicas en uso (Servicios Webs, Servidores de Aplicación, Servicios Móviles, Mainframe, API´s, etc).
El éxito de la automatización radica en el control sobre las actividades de prueba. TAST ha sido analizado, diseñado, desarrollado, implementado y administrado usando métodos ágiles como son Scrum y Devops.

La automatización de pruebas es la solución para incrementar la productividad en los proyectos de desarrollo de software, es decir, para hacer más con menos esfuerzo. Por eso hemos optado por un Sistema Modular de Pruebas adaptado al SUT y basado en el concepto de modelos que favorezca la gestión de los tester.

¿Por qué automatizar las pruebas?

Ya no basta con detectar los cambios y estabilizar un software, es imprescindible validar la calidad del sistema y esto se consigue con el testing. A mayor elaboración de pruebas mejor será el resultado de nuestro software, y gracias a la automatización podemos incrementar el número de pruebas realizadas aumentando la productividad y reduciendo los costes.

Aumenta tu productividad

TAST, permite realizar el proceso de pruebas con independencia del tester, consiguiendo un producto de calidad empleando menos tiempo para realizarlo. Además, una vez creado el flujo de pruebas a realizar, estas se podrán reutilizar y evitaremos tener que volver a crearlas.

Reduce costes

TAST al estar orientado a flujos de negocios, posibilita que el proceso de pruebas se minimice y simplifique gracias a la automatización, reduciendo costes de programación, ejecución y mantenimiento.

La Metodología

Proceso de Pruebas

Proceso de pruebas

Gestión. El proceso de pruebas se configura como un paso dentro del proceso global del desarrollo de software, y debe ser gestionado durante todo el Proyecto. Los hitos que deben ser definidos y gestionados son: Requerimientos del SUT; Plan de Implementación del Sistema; Plan de Pruebas; Entornos de Prueba.

Modelado. Nos permite la estandarización de la definición de los casos de prueba, eliminando la dependencia entre la definición y ejecución de la prueba. Los casos de prueba se definen mediante Diagramas de Secuencias UML. Y permite una Interfaz estándar para el Diseño de Pruebas y con el SUT.

Sistema de Pruebas. Cada SUT nos suministra una interfaz de acceso y un protocolo normalizado para comunicarse con él. La clave es identificar las diferentes funcionalidades a probar, aislarlas u agruparlas de forma lógica. Así identificamos el mejor mecanismo para probarlo de forma automática.

Pasos a seguir

La solución TAST propone una hoja de ruta con cuatro sencillos pasos para automatizar sus procesos de pruebas, desde la etapa conceptual hasta los resultados finales de la prueba.

Cargando...

Beneficios

  • Acelera los procesos de pruebas
  • Mayor número de pruebas realizadas
  • Mayor calidad de resultados
  • Realización de pruebas de más complejidad
  • Mejora la eficiencia del testing
  • Las pruebas se definen una única vez, después se reutilizan
  • Menor número de errores que las pruebas manuales
  • Ahorro de costes

Usos

  • Ejecución individuales de pruebas
  • Ejecución de casos de pruebas multiplataforma
  • Fórmula mixta, complementar la automatización con las pruebas manuales

Por qué elegirnos

+30 años de experiencia

Más de 30 años de Experiencia

Servicio personalizado

Servicio Personalizado

Adaptación a las exigencias tecnológicas del negocio

Adaptación a las exigencias tecnológicas del negocio

compromiso con nuestros clientes

Compromiso con nuestros clientes

¿Para quién está diseñado?

TAST ha sido analizado, diseñado, desarrollado, implementado y administrado mediante el uso de metodologías ágiles como Scrum o Devops. Por lo tanto, TAST es extensible y adaptable a las necesidades particulares de cualquier cliente y las especificaciones de su entorno.

La automatización de pruebas de software se relaciona con altos costes, pero en SIPSA queremos acercar la transformación digital a todo tipo de empresas. No importa si sois pequeñas o grandes empresas, de carácter público o privado, TAST se adapta a las necesidades concretas de cada Proyecto.

Apreciamos la confianza que habéis depositado en nosotros, sin importar las dimensiones de la empresa, y adaptamos nuestros servicios de automatización de testing a vuestras necesidades reales.

Opiniones

Ya lo hemos usado en tres pruebas de contratos. Por lo tanto, puedo dar la siguiente reseña:
La automatización de pruebas nos ha permitido obtener los casos de prueba solicitados o más casos de prueba más rápido y en menos tiempo. También pudimos solicitar más casos de prueba a corto plazo. Sólo tuvimos que definir la especificación de los casos de prueba una vez, para más pruebas de contrato pudimos reutilizar las especificaciones existentes. En general, esto también mostró una menor susceptibilidad a los errores que con un sistema manual.

Karina Grünhage, CARDS & ACCOUNTS

TAST logra dos cosas en nuestras actividades de prueba: Tenemos que esforzarnos menos para realizarlas y estas son de mayor calidad.
Ahora podemos definir un cubo de casos estándar para cada cambio en Tallyman. Hasta ahora, el esfuerzo para la prueba manual era excesivo para hacer una prueba de regresión completa. TAST también está apoyando la superación de otros pasos manuales, que no están relacionados con las pruebas. Ahora podemos, por ejemplo, hacer una re-segmentación automatizada de cuentas en Tallyman.

Christoph Jung, CBU

La Automatización de Pruebas es un nuevo hito en el proceso de agilizar el trabajo en el banco. Reduce enormemente el tiempo para realizar pruebas manuales o preparar datos de prueba, y por lo tanto es un gran beneficio para proyectos y desarrollos de software.

Andre Breugelmanns , Car Leasing

Un poco de feedback sobre la automatización de los casos de prueba en el contexto de Gudula y Pricing: Cooperación amigable, gran ahorro de tiempo, contratos ad hoc generados muy rápidamente y con contenido correcto, ya que gracias a la automatización se cometen menos errores, ahorro de trabajo en ventas y gestión de productos, los casos de prueba sólo tienen que ser solicitados una vez y todo lo demás se ejecuta automáticamente, es posible probar más constelaciones de contratos.

Muchas gracias de nuevo y espero con interés la próxima cooperación, a más tardar en la edición de noviembre.

Katharina Ebauer, Marketing

La banca online de Santander es clave para nuestros clientes. Poder disponer del Online Broker y de los Servicios de Negociación de Valores es un requerimiento básico para nuestros clientes y resulta indispensable a la hora de trabajar con un mercado en movimiento.

Por lo tanto, un monitoreo confiable, automático, a tiempo de la Infraestructura y la aplicación y un proceso de incidentes automatizado, es clave para nuestro éxito. Un monitoreo en tiempo real y totalmente automatizado asegurará los beneficios que necesitamos.

Hans-Georg Herrmann , Investment

La automatización de procesos tiene sentido para trabajar con procesos que tienen prácticamente los mismos pasos y para crear nuevas constelaciones de datos de prueba.

Susanne Erberich , Customer Care Center

Nuestros clientes

SIPSA servicios de informática profesional

¿Necesitas más información sobre TAST?
Rellena el formulario y recibe en tu email el White Paper de TAST.

    C/ Albasanz, 34 Planta 1
    28037 Madrid

    Tel. +34 913 046 480
    Fax. +34 913 273 666

    PYME Innovadora